El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura pedirá mañana que el Parlamento extremeño que inste al Gobierno que, con la mayor urgencia, se proceda a la redacción de un nuevo proyecto para el acondicionamiento del tramo de la carretera nacional 110 entre Navaconcejo y Tornavacas.

Según la agencia Efe, los socialistas han formulado una enmienda de modificación a la propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Popular que será debatida mañana y en la que los populares pedirán que no se cancele el contrato de la adecuación de la N-110.

El coordinador socialista en la Comisión Parlamentaria de Fomento, Valentín García, aclara su grupo quiere que la Asamblea de Extremadura inste al Gobierno a que continúe considerando prioritario el acondicionamiento del tramo.

Además, piden que, con la mayor urgencia posible, se proceda a la redacción de un nuevo proyecto adaptado a las recomendaciones de la declaración de impacto ambiental "que resuelva la problemática existente que dio a lugar a los proyectos modificado y complementario que provocaron la paralización de la obra".

La enmienda del PSOE solicita por último al Gobierno que inicie los estudios necesarios que definan cuál es la mejor solución para mejorar el trazado de la carretera N-110 en la vertiente sur del Puerto de Tornavacas.

Valentín García deja claro que la petición del Grupo Popular de que no se rescinda el contrato "llevaría a un punto muerto la adecuación de la N-110". De igual forma, subraya que la rescisión del contrato se hubiera llevado a cabo con la reprogramación del Ministerio de Fomento o sin ella "porque se trata de un proyecto que nació viciado desde el principio".