La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, presidida por Guillermo Fernández Vara, ha elevado una propuesta a la Federal para que puedan celebrar el 10 de junio las primarias para elegir a los candidatos socialistas a las alcaldías de las ciudades extremeñas de más de 20.000 habitantes.

De esta forma, y de cara a las elecciones municipales de 2019, los militantes socialistas de las ciudades de Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo estarían llamados a las urnas el 10 de junio.

Las precandidaturas se presentarían los días 6 y 7 de mayo, según prevén desde el partido.

Así lo explicó el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en la sede del Ateneo cacereño, donde los socialistas han celebrado una reunión ordinaria para elaborar una propuesta de calendario de cara a las primarias internas.

«Si hubiera que hacer una segunda vuelta porque nadie sacara más del 50%, nos iríamos a otra fecha: el 17 de junio», precisó el portavoz. La idea es que los candidatos se conozcan «cuanto antes» para «elaborar un proyecto ganador», señalan.