La candidata del PSOE en Plasencia, Elia María Blanco, se comprometió ayer a poner las máquinas a trabajar y desbloquear el tema del nuevo instituto de San Miguel el día después de las elecciones si su partido sale victorioso.

Blanco criticó al alcalde y candidato por el CCPL por "poner la pelota en el terreno de la Junta" al advertir de que no puede afrontar el desmonte del terreno que se dispara al millón de euros, ya que "firmó un acuerdo por el que se comprometió a dar los terrenos en condiciones óptimas".

El desbloqueo del instituto fue lo único que adelantó la candidata del programa del PSOE placentino, que se presentará oficialmente el lunes. Aún así, recordó los proyectos ya anunciados por Ibarra de crear un palacio de congresos con videoteca, hemeroteca y centro de formación de nuevas tecnologías y un centro de investigación agroalimentaria en principio en Cetarsa.

El acto central de la campaña del PSOE tendrá lugar el martes día 20 con un mitin en la Torre Lucía en el que intervendrán la candidata, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el portavoz del partido en el congreso, Jesús Caldera.

MAYOR OREJA PIDE LEALTAD

Por su parte, el vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, aprovechó su paso por Plasencia para pedir a los votantes del PP que "tengan en cuenta el valor de la lealtad a la hora de entender la importancia que en estos momentos tiene la candidatura del PP en Plasencia".