PSOE y Podemos criticaron ayer la postura del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en relación a la financiación autonómica. Monago propuso el lunes la creación de una ponencia sobre financiación autonómica en la Asamblea y que el dictamen final que elabore en ella la comisión de expertos sea sometido a la votación de los grupos parlamentarios.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, Monago demostró ayer que está «desorientado, fuera del juego político en la región», y le recordó que ya existe un informe de expertos, de 127 folios, que se elaboró a petición unánime de los grupos parlamentarios y de la Junta, que le remitirá.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Cristina Teniente, pidió a García, que se entere adecuadamente del contenido de la propuesta hecha por el presidente del PP extremeño antes de «desvirtuarla», «con argumentos que solo revelan que quien está perdido, desnortado y fuera de juego político en la región es él mismo».

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, lamentó que Monago esté «instalado en la crítica permanente» y en «una postura muy poco constructiva».