El secretario Provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, anunció ayer que en breve se harán públicos los sueldos de los directores de televisiones autonómicas como las de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia o Galicia, para que la sociedad extremeña pueda asegurarse de que el compromiso de "austeridad" de la extremeña se mantiene.

Así lo anunció en una rueda de prensa previa a la reunión del primer Comité Provincial del PSOE en Badajoz tras el congreso de esta formación en julio pasado, en el que se abordará un informe de la Ejecutiva Provincial, un análisis político y la agenda del partido hasta Semana Santa. El PSOE de Badajoz centrará su acción política, en los próximos meses, en explicar asuntos como la televisión autonómica.

Fuentes defendió el convenio firmado el viernes entre la Junta de Extremadura y Radio Televisión España como una fórmula para "optimizar recursos".

Respecto a la polémica del sueldo del director de la televisión autonómica, Gaspar García Moreno, aclaró que en ningún momento se ha hablado de cantidades, sino de "homologarlo" a un consejero del Gobierno extremeño, y nunca se ha planteado que cobre más que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Igualmente, subrayó que éste y en otro asuntos, como el AVE, el PP ha optado por una radicalización de sus posturas.