La situación del ferrocaril en la región hace necesario que los nuevos presidentes de Renfe y Adif, Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera, respectivamente, visiten «cuanto antes» Extremadura para reunirse con el Pacto por el Ferrocarril. Es lo que pidió ayer el PSOE extremeño tras la reunión de su Comité Regional, la primera tras la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, recalcó que junto a la «lealtad y ayuda» al Ejecutivo de Pedro Sánchez, los socialistas extremeños seguirán reivindicado ahora, «más si cabe aún», los compromisos que necesita la región, y entre ellos, la mejora de las infraestructuras ferroviarias. A este respecto, espera que los nuevos responsables de Adif y Renfe vengan en breve a Extremadura, para garantizar que el calendario de actuaciones se cumple, así como la seguridad de la maquinaria.

Por otro lado, Extremadura Unida convocó ayer una manifestación en Cáceres para denunciar esta situación. «No puede ser que algunos vayan en AVE mientras otros vamos en trenes que arden, que no llegan al destino, que van con retraso y que pone en peligro a las personas que viajan en él. Ya nos hemos cansado de aguantar, de fotos de obras sin terminar, de ministros y gobiernos que incumplen sus promesas», denunció.