El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha denunciado hoy que un "franquista confeso", en referencia a Juan Antonio Morales, siga sentado en el Comité de Dirección del PP regional, que se ha reunido hoy en Mérida.

Ha planteado en qué se escudará esta vez el presidente del partido, José Antonio Monago, para mantenerlo en ese puesto y en el escaño de la Asamblea de Extremadura.

Morales ha indicado si Monago está haciendo "méritos" para recibir el próximo "reconocimiento" de la Fundación Francisco Franco.

El dirigente socialista ha recordado que el próximo jueves, 12 de enero, se debatirá en el pleno del Parlamento regional dos propuestas de pronunciamiento del PSOE y Podemos para desterrar de la vida democrática a los que exaltan el "fascismo, el franquismo y el genocidio", según Morales.

Si Monago es realmente demócrata, debería de acabar con comportamientos y personajes que ensalzan el franquismo, ha subrayado el portavoz del PSOE.

Por otro lado, ha vuelto a criticar al Gobierno de España por no se permitir la participación de Portugal en el proceso de alegaciones para la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres).

El próximo jueves está prevista una reunión entre representantes de los dos países, según dijo recientemente el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, que aseguró que Portugal y España están trabajando "intensamente" para que el encuentro sea útil.