El presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, recibió el pasado martes la Mención Iberoamericana del VIII Premio Internacional Puente de Alcántara que la Fundación San Benito de Alcántara otorgó hace seis meses al proyecto, liderado por Ferrovial, que permite aprovechar los recursos del Río Mao, situado en las provincias de Santiago y Santiago-Rodríguez.

El presidente del jurado y patrono de la Fundación, el Infante don Carlos de Borbón, fue el encargado de hacer entrega al mandatario de una obra escultórica realizada por Miguel Berrocal que representa el Puente de Alcántara, en un acto celebrado hoy en el Palacio de El Pardo.

Durante la ceremonia de la entrega del galardón, el presidente de la fundación, Jesús Medina, recordó en su intervención las vinculaciones de Extremadura con la República Dominicana y el valor del premio que simboliza las iniciativas y esfuerzos que han hecho posible esta obra "de capital importancia para la vida y el bienestar de muchas personas", señaló Medina.

Al acto acudieron también el presidente del Consejo Asesor de dicha fundación y de Iberdrola, Iñigo de Oriol, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en representación de los constructores de la infraestructura.

Este premio ha sido concedido, en ediciones anteriores, a obras como el proyecto de ampliación del Metro de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao o el puente de Encarnación-Posadas que une Argentina con Paraguay.