Diez accidentes de tráfico con un balance de cuatro muertos y 15 heridos, ocho de ellos graves, convierten al puente de la Constitución y la Inmaculada, que finalizó ayer, en uno de los más trágicos ocurridos en las carreteras extremeñas y en el que más víctimas jóvenes se han registrado --la mayoría tenía menos de 21 años--.

Las salidas de la vía han sido la principal causa de los accidentes que han tenido lugar en la región desde que el día 5 Tráfico pusiera en marcha la operación salida, una jornada en la que ya se produjo el primer accidente mortal, en Membrío, en el que falleció un joven de 25 años cuando el turismo que conducía volcó en la cuneta tras salirse de la calzada. En el suceso resultó herida de gravedad una chica de 20 años.

TODOS JOVENES

El segundo de los accidentes con víctimas mortales ocurrió el sábado en Barcarrota, cuando un joven de 21 años que conducía una moto colisionó contra una furgoneta. El joven falleció tras ser ingresado en el Hospital Infanta Cristina. El tercero sucedió el mismo sábado en Torrejoncillo, con una nueva salida de la vía en la que resultó muerta una joven de 19 años y herido grave un chico de 20. En cuanto al último accidente mortal, en el que falleció un joven de 21 años, también se produjo por la salida de la calzada del turismo que conducía la víctima, que chocó contra una arqueta de hormigón.

Los dos sucesos más aparatosos ocurrieron el viernes, cuando chocaron dos camiones cisterna de gran tonelaje en el término municipal de Talarrubias, por lo que, a consecuencia de la carga, tuvieron que intervenir diversos cuerpos de seguridad. Los dos conductores resultaron heridos. El otro incidente se produjo el sábado cerca de Bótoa, en el término municipal de Badajoz, y se vieron implicados tres vehículos en una colisión múltiple en la que resultaron heridas de gravedad dos personas.

El último ocurrió ayer en la autovía Madrid-Lisboa, junto a Aldea del Obispo, cuando el vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes, que resultaron heridos, se salió de la calzada y chocó contra un talud.