El puerto cacereño de Honduras era el único que permanecía ayer cerrado a primera hora de la tarde a consecuencia de las nevadas caídas en los últimos días, según la Dirección General de Tráfico. En Granada también se cerró el puerto de Collado de Veleta y en Cantabria el de Lunada, al igual que los accesos a la estación de esquí de Covatilla, en Salamanca, pero por la tarde se abrieron. Además, en otros dieciséis puertos españoles fue necesario el uso de cadenas y en Béjar (Salamanca) tuvieron que cortar un tramo de un kilómetro de una carretera provincial.

Protección Civil ha alertado a 14 comunidades autónomas, salvo a Extremadura, Andalucía y Canaria, ante la llegada del temporal de nieve y lluvias que afectará a casi toda la península.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Extremadura temperaturas máximas de 14 grados para Cáceres y 15 para Badajoz, y mínimas de 6 y 5 grados respectivamente. Además, cielos nubosos con chubascos débiles o moderados --que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta-- sobre todo en el norte de la región. La cota de nieve estará en torno a los 1.100 metros, subiendo a lo largo del día a los 1.500. Para los próximos días, habrá intervalos nuebosos, nieblas para finales de esta semana y un ascenso de las temperaturas para el viernes.

En el resto de España, se prevén temperaturas suaves y frescas, alcanzando máximas en torno a los 15 grados y mínimas que, sin ser excesivamente frías, traerán heladas en algunos puntos del interior.

Según el INM, en Castilla-La Mancha se prevén lluvias en las provincias de Albacete y Cuenca de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y en Cataluña precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.