+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pymecon Cáceres se convierte en federación autonómica para afrontar los nuevos retos

 

EFE
04/01/2017

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres (Pymecon) se ha convertido en la primera organización sectorial de construcción que de forma individual adquiere el estatus autonómico en Extremadura.

Según ha informado la patronal, con la publicación este martes en el Diario Oficial de Extremadura de la admisión a depósito de la modificación estatutaria se culmina un proceso que se inició en la asamblea general de 18 de marzo.

Esta ha conllevado, además, una reforma integral de los estatutos de la federación a fin de adaptarlos a las actuales circunstancias y contexto social.

La conversión en federación autonómica dará mayor visibilidad al proyecto de Cluster de Construcción y empresas afines, que la Fundación Pymecon tutela desde el año 2010.

"Este nuevo paso consolida a la nueva federación regional como institución al servicio de los intereses del sector de la construcción en Extremadura, tan importante y necesario para pilotar la salida y despegue de la región de la situación de crisis en la que aún nos encontramos", ha afirmado Pymecon.

En este sentido, ha defendido que el sector es "absolutamente imprescindible y fundamental" para poder afrontar los nuevos retos que se plantean.

Pymecon, su fundación y el Cluster de Construcción y afines, aglutinan y dan servicio a cerca de 150 empresas del sector construcción y afines de Extremadura y participan en la negociación de convenios.

Estas actividades se complementan con la organización de charlas y conferencias y el apoyo a un gran número de eventos que, relacionados con la construcción, se organizan en Extremadura, tales como el Foro Ficon, las Jornadas Rehabilita o el Concurso de Albañilería Chinato, entre otros.

Además tienen suscritos más de una veintena de convenios con diversas empresas, organismos e instituciones.