Las pequeñas y medianas empresas extremeñas pueden comenzar a solicitar las ayudas del plan regional de fomento de la contratación indefinida. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó en su edición de ayer el decreto que regula estas subvenciones, que incluye partidas de hasta 6.000 euros por persona contratada.

Las empresas pueden beneficiarse de dos programas: uno dirigido a contrataciones indefinidas de personas desempleadas y otro para la transformación de contratos temporales en fijos. El primero está dirigido a la contratación de parados y las ayudas oscilan entre los 2.500 y los 6.000 euros. Así, si el contrato es para una mujer, la subvención será de 4.000 euros, mientras que para los varones se fija en 2.500. Estas cuantías se incrementan en 1.000 euros más si el beneficiario es menor de 30 años o parado de larga duración, y otros 1.000 euros si el empleo se crea en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Esta línea de ayudas está dirigida tanto a pymes como a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones estables, incluyendo a trabajadores fijos discontinuos. Los interesados disponen de un mes, a partir de la fecha de inicio de contratación, para solicitar la subvención. Podrán hacerlo hasta final de año.