Radio ECCA -centro educativo que utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para desarrollar su labor- celebró el pasado viernes sus 45 años de andadura con un intenso programa de actos que incluyó clases magistrales y entrega de diplomas a sus alumnos.

La Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogió este acontecimiento docente que significa el comienzo de las actividades de Radio ECCA en todo el país.

A la presentación institucional asistió María Luisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales; María Guillén Álvarez, Lucas López, director general de la Fundación y Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA.

El director de la Fundación para el Desarrollo Económico, Carlos Ongallo, pronunció la lección inaugural con el tema Innovación Educativa en el Siglo XXI.

Posteriormente intervinieron Pedro Armada Díez de Rivera, representante del Provincial de la Compañía de Jesús; María Luisa Guillén Álvarez, delegada provincial de Educación de Cáceres de la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura; Ampario Osorio, directora gerente, y Lucas López, director general de Radio ECCA.

Los alumnos de Radio ECCA recogieron sus diplomas de Bachillerato y GES.

La jornada conmemorativa finalizó con un acto cultural durante el cual se proyectó una animación sobre ECCA en Extremadura y el poeta y cantautor cacereño Niño Índigo ofreció un recital.