El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que el final de las obras que están «en marcha entre Badajoz y Plasencia» tienen el plazo marcado para su finalización «a finales de 2019».

Estas obras se enmarcan en la conexión por alta velocidad entre Madrid y Extremadura, según ha señalado Mariano Rajoy durante su intervención este viernes en un acto para conmemorar el XXV aniversario del AVE, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

Así, Rajoy ha destacado la «responsabilidad y determinación» de su Ejecutivo por dar continuidad a la alta velocidad en España. Además, ha destacado que el desarrollo del AVE «no es cuestión de partido u otro, es un proyecto de todos, una iniciativa compartida y continuada por gobiernos de todos los colores».

«De esta manera, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que seguirán apostando por las inversiones en estas infraestructuras, que son «verdaderamente rentables a nivel social y a nivel económico» y que, además, tienen «un efecto multiplicador». Según ha destacado Rajoy, «nuestras infraestructuras encarnan la historia de un éxito de todos porque esta ha sido una gran obra colectiva».

Por su parte, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró «inaplazable» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se dé una vueltita» por la región para «ver si es capaz de prometer» inversiones en infraestructuras ferroviarias, algo que desde la comunidad se está «pidiendo y exigiendo».

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el anuncio de Rajoy de inversiones en el AVE en Andalucía, sobre las que ha dicho que no le gusta «entrar en confrontación con otras regiones», ya que el «proyecto de país» que tiene es «diferente a estar todo el día compitiendo».

De esta forma, el líder del Ejecutivo extremeño ha considerado que habría que hacerle es una «invitación formal» a Rajoy para que venga a Extremadura y «tenga la oportunidad de comprometerse claramente» con un proyecto que en estos momentos para la comunidad es «absolutamente trascendental».