Los trabajadores de la empresa Alfonso Gallardo SA han ratificado por unanimidad el acuerdo para un nuevo convenio colectivo al que han llegado con la dirección, según informó CCOO, formación que es la única con representación. Según comunicó ayer este sindicato, la plantilla, formada por cerca de 50 personas, aprobó la noche del martes este acuerdo, con una vigencia de 5 años.

CCOO explicó que el convenio recoge una subida del 1% sobre todos los conceptos salariales, a la que se sumará un 0,8% más si la empresa consigue resultados de explotación normalizados y, si se consiguen resultados de explotación extendidos, sería el IPC real, asegurando el 1,8% mínimo. Por otro lado, la petición del pago de la antigüedad, que se estaba haciendo por quinquenios hasta la fecha, pasará a hacerse por trienios.

Además, se introduce la concesión de permisos retribuidos para acompañar a familiares de primer grado (padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos) por asistencia médica. Este permiso sería de 4 horas durante el 2017 y cada año se ampliará una más, hasta llegar a 8 horas en el 2021. Asimismo, la empresa se compromete a incluir un artículo para reconocer a uno de los trabajadores eventuales como indefinido, cuando un trabajador fijo cause baja en la empresa.