La presidenta de la Asociación de Derechos Humanos en Extremadura (Adhex), Flor Fondón, dio a conocer ayer los premios fallados del 2005, que serán entregados en el mes de abril en la Asamblea de Extremadura, y que cumplen con ésta su sexta edición.

El Premio Solidaridad recayó en José Vicente Granados, por su compromiso personal con los más desfavorecidos, por su implicación en el trabajo con inmigrantes, mujeres y menores, "y por trabajar en pos de la comunidad, concienciando sobre la importancia del comercio justo", añadió Fondón.

El Premio Justicia fue para la delegación extremeña de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), por su compromiso con los refugiados que huyen de la persecución por motivos políticos, étnicos, religiosos o de nacionalidad.

La Federación Extremeña Aspace/Aspaceba se hizo con el Premio Igualdad, por su lucha por la igualdad de las personas con parálisis cerebral, y por su compromiso para concienciar a la sociedad sobre la necesidad del trabajo conjunto.

El Premio Tolerancia fue a parar a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), por su apoyo a los enfermos con alguna patología mental y a sus familiares, mientras que el Premio Cooperación fue para el Servicio del Tercer Mundo (SETEM), por su búsqueda de una sociedad equitativa.

Finalmente, el Premio Libertad, fue adjudicado a la Federación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños, por su trayectoria en la normalización social del enfermo alcohólico, y por su contribución a que muchas personas "consigan romper las cadenas de su adicción", concluyó Flor Fondón.