La Ponencia responsable de la Reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura tiene previsto celebrar una nueva reunión este mes para revisar los trabajos realizados.

En principio, según avanzaron a Europa Press fuentes del Grupo Socialista, parece que la reforma no estará lista hasta el 2005, y ello además con la vista puesta en la reforma reglamentaria en la que trabaja el Congreso, con el fin de poder adecuar los cambios en el libro interno de funcionamiento de la Cámara Baja.

Entre las modificaciones que se barajan cara a la reforma del Reglamento, no está previsto, en principio, introducir la regulación para la posible comparecencia del fiscal general del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en la Asamblea, aspecto éste que sin embargo habrá de regularse en el momento que se transfieran las competencias de Justicia a Extremadura.

Aunque tras anunciar esta semana el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el interés porque cada fiscal de Tribunal Superior se considere fiscal de su comunidad y por ello al igual que el del Estado, comparezca ante la Asamblea para informar.