+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO DE DIPUTACIONES, FEMPEX Y UNICEF

La región aspira a tener 15 Ciudades Amigas de la Infancia en tres años

Por ahora se integran en el programa Cáceres y Villanueva de la Serena

 

REDACCION
10/01/2017

La Junta de Extremadura, las Diputaciones provinciales, la FEMPEX y UNICEF firmaron ayer un convenio con el que aspiran a que, en sus tres años de vigencia, al menos cinco, 10 y 15 ayuntamientos, respectivamente, hayan promovido los trámites necesarios para adherirse al programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

En concreto, las partes firmantes se comprometen a promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño en las políticas públicas locales, con la implantación y desarrollo del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’. Actualmente, forman parte Cáceres y Villanueva de la Serena, consistorios que son testados cada años para determinar el cumplimiento del programa; mientras que Mérida y Plasencia ya han iniciado los trámites para incorporarse a la red.

El objetivo es que durante el segundo año de vigencia del acuerdo al menos el 20% de la población menor de 18 años de la región haya intervenido en programas de participación infantil, cifra que aumenta a al menos el 35% durante el tercer año. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales asume la realización de una jornada anual informativa del programa y la creación de un buzón de sugerencias en la página web.