Extremadura se beneficia de una línea ICO Liquidez para autónomos y empresas gracias a un acuerdo suscrito entre la Junta y el Instituto de Crédito Oficial, que se formalizará en abril.

Según recoge la agencia Europa Press, esta medida va dirigida a autónomos y empresas, con independencia de su tamaño, que se encuentren al corriente de pago con la entidad de crédito concedente, y resultará "muy beneficiosa" para el sector empresarial extremeño porque "lo que más está demandando es liquidez para poder funcionar y salir adelante".

La vicepresidenta económica de la Junta, María Dolores Aguilar, reconoce que las empresas "tienen todavía un problema de financiación" en la actualidad. Por ello, cree que recibiran "muy bien" esta línea ICO Liquidez en Extremadura, región que "de momento es la única comunidad" donde se aplicará dicha ampliación.

De igual modo, la vicepresidenta anuncia que a mediados de abril la Junta presentará el Barómetro Empresarial de la comunidad correspondiente al primer trimestre de 2010 y "dará la fotografía generalizada de lo que opinan las empresas en cuanto a los factores limitantes o barreras que tienen para el desarrollo de sus negocios".