La Comisión Europea ha aprobado el liderazgo de Extremadura en la recién constituida Asociación S3 de Energía Solar, en el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente en esta materia. En una nota, la Junta ha señalado que la designación de Extremadura ha obtenido el consenso unánime de todas las regiones europeas participantes en la reunión, regiones de Finlandia, Italia, Polonia, Turquía, Irlanda y Estonia, así como las españolas Andalucía y Valencia, a la que también han asistido representantes de la industria pertenecientes al sector fotovoltaico y termosolar.

Con esta nueva asociación se pretende atraer proyectos de inversión y negocios viables a Extremadura, relacionados con soluciones innovadoras de energía que impulsen el cambio hacia una economía baja en carbono, y en los que se puedan utilizar fondos estructurales y otras inversiones públicas/privadas.

Asimismo, supone una oportunidad para utilizar las experiencias y capacidades de las regiones de la asociación en beneficio del conjunto, e identificar posibles barreras para el desarrollo de este tipo de proyectos.

En este sentido, la Junta organizará un encuentro en octubre en Mérida para comunicar los avances obtenidos hasta ese momento, al que estarán invitadas las empresas del sector interesadas en desarrollar proyectos fotovoltaicos y termosolar en Extremadura.