La Plataforma integrada para el desarrollo del Sector Biotecnológico español ha querido contar con la participación de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura como miembro colaborador para el desarrollo del sector biotecnológico español.

La Consejería de Sanidad y Consumo colabora en esta institución a través de la Dirección General de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias y de la Fundación FundeSalud, según informó ayer la Junta.

Asebio son las siglas de la Asociación Española de Bioempresas, que integra a organizaciones, instituciones varias, empresas, universidades y administraciones regionales. El pertenecer a esta asociación conlleva que Extremadura "sea visible en todo el ámbito de la Biotecnología con proyección nacional y mundial para fomentar el desarrollo del sector biotecnológico de Extremadura", según informa el Gobierno regional.

La Biotecnología es el campo más emergente de la investigación, la innovación y el desarrollo de la sanidad. Dentro de este ámbito de trabajo se encuentra el desarrollo de todas las tecnologías aplicadas al campo de la Salud, desde tecnología necesaria para el diagnóstico de enfermedades, como aquellas que se destinan al tratamiento.

La biotecnología incluye, entre otras cosas, la investigación de todas las tecnologías de diagnóstico por la imagen, del diagnóstico genético o de enfermedades hereditarias, o los tratamientos contra el cáncer y algunas enfermedades raras.