+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DGT

Retenciones kilométricas en las salidas de Madrid hoy en el inicio del puente

 

Retenciones kilométricas en las salidas de Madrid hoy en el inicio del puente -

18/03/2017

Aunque solo dos comunidades han trasladado al lunes la festividad de san José, la Comunidad de Madrid y Extremadura, el tráfico esta tarde ha sido muy intenso en las carreteras, sobre todo en las salidas de la capital, con retenciones kilométricas en algunos casos.

El buen tiempo hoy en el centro, unido a que los estudiantes no han tenido clase, ha animado a muchos conductores a coger el coche para disfrutar de casi cuatro días de descanso y a dirigirse a otros puntos de la península.

Desde las tres de la tarde, hora del inicio de la operación especial para regular los 4 millones de viajes que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado se producirán hasta el lunes por la noche, y hasta las ocho de esta tarde, no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras.

La importante afluencia de coches desde primeras horas de la tarde ha atascado vías como la A-5 (carretera de Extremadura), que pasadas las 19.00 horas soportaba retenciones de hasta 20 kilómetros a su paso por las localidades madrileñas de Móstoles y Navalcarnero.

Asimismo, en la A-6 (carretera de La Coruña) había tráfico lento en 10 kilómetros entre Las Rozas y Torrelodones, y en la A-3 (carretera de Valencia) entre 5 y 6 kilómetros en Perales de Tajuña.

En la A-1 (carretera de Burgos), la zona del circuito del Jarama soportaba una intensa circulación con paradas intermitentes y en esa misma autovía se ha cortado el doble carril en el kilómetro 92 a la entrada de los túneles de Somosierra y se ha habilitado un desvío por el kilómetro 91.

También en la Comunidad de Madrid los conductores que han optado por la A-4 (carretera de Andalucía) se han encontrado con retenciones en varios puntos, como a la altura de Pinto, Seseña y Aranjuez.

Como es habitual los viernes, muchas carreteras de Barcelona sufrían un importante tráfico, como la A-2, con once kilómetros de atasco a su paso por Igualada.

Otras vías afectadas eran la AP-7 en Barberá de Vallés (ocho kilómetros) o la B-20 y la B-10 en la Ciudad Condal.

Ya en otros puntos del país, algunas carreteras con circulación intensa eran la A-8 en Cantabria en sentido Galicia, la A-3 en la provincia de Cuenca, la A-92 en varios puntos en la de Granada y la A-52 en la de Pontevedra.

Según la DGT, los desplazamientos durante este puente serán un 7 por ciento más que los de un fin de semana habitual y un lunes laborable.

Viajes que se producirán principalmente desde Madrid hacia Valencia por la celebración de las Fallas y hacia zonas costeras y de montaña.

Para facilitar