El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia (Cáceres), ha reunido once palés de material de primera necesidad para atender a la población siria afectada por la guerra.

El sindicato puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña de recogida de material sanitario y alimentos destinados a los campos de desplazados dentro del territorio de Siria, según ha explicado CNT.

Esta acción ha llegado a su fin con un balance "muy positivo", ya que se han superado "con creces" el objetivo inicial, ha destacado la organización sindical.

Así, se han reunido once palés de alimentos no perecederos, alimentación infantil y varias cajas de comida para celíacos, material sanitario y de higiene, mantas, tiendas de campaña, botas para niños, diverso material escolar y seis sillas de ruedas.

Todo el material saldrá esta misma semana de Plasencia hasta su primer destino, como es la sede de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, desde donde se trasladará a zona portuaria para zarpar rumbo a Siria.

Se estima que, en el plazo de un mes, el cargamento de ayuda humanitaria podrá llegar a las personas que viven dentro de territorio sirio.

La CNT ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta campaña, a la Plataforma de Refugiados de Plasencia, a los centros educativos de Plasencia y las comarcas cercanas.

"Sin ellos hubiese sido del todo imposible llevarla a cabo", ha concluido.