Rifirrafe entre el PP y el PSOE a cuenta de la negociación de los presupuestos. Los socialistas acusan a Monago de «mentir» cuando este asevera que no se les ha llamado para negociar las cuentas y los populares rebaten el argumento y aseveran que es el PSOE el que «miente» cuando reprochan que la agenda del presidente popular dificulta la negociación de las cuentas.

A preguntas de los medios, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña ha defendido que sí se ha transmitido «la necesidad de hablar sobre los presupuestos con Monago y el PP» ya que la voluntad del Gobierno regional es negociar «con todas las fuerzas políticas». «Uno antes de sentarse a hablar no puede estar ya poniendo condiciones porque si no denota que tiene pocas ganas de hablar», ha apostillado la portavoz del Ejecutivo regional. Según Gil Rosiña, ya ha habido conversaciones con Podemos y Cs, y ha añadido que si no las ha habido con los populares, es «quizá porque no está todavía en la agenda del PP».Además, ha asegurado que la información que han demandado otras formaciones en la Asamblea, se la han remitido a todos los grupos.

Por su parte, la portavoz de los populares, Cristina Teniente, respondió a las acusaciones de Gil Rosiña y reprochó que «se ha acusado a Monago de mentir y que si no ha habido una reunión con el PP es porque éste no la agendado». «Es afirmación es -ha subrayado- falsa y una trola más sobre la negociación de los presupuestos, no sé con qué intención». En este sentido, teniente ha resaltado que no ha habido ningún intento de reunión con el PP mientras que sí lo ha habido con el resto de grupos parlamentarios, lo que es «atípico» y que la Junta debe explicar ya que se dificulta el proceso de conversaciones. A su juicio, «Ferraz ha dado instrucciones de alejarse del PP y acercarse a Podemos en las negociaciones », ha agregado. También pidió que se convoque una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de las anteriores cuentas ya que Vara no ha cumplido numerosos puntos como la bajada de impuestos.