El director de RNE, Javier Arenas, y el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García, suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que RNE compartirá su archivo histórico sonoro con la emisora extremeña. A cambio, esta última se compromete a apoyar, con cobertura logística, aquellos eventos o noticias a los que no pueda tener acceso la primera, informa Efe.

El director de Canal Extremadura Radio, Jeremías Clemente, afirmó que el archivo sonoro citado, que abarca cerca de 30 años, es una recopilación de testimonios sonoros de gran valor histórico, "pues no en vano ahí se encuentra la mayor parte de la historia democrática de nuestra comunidad, desde la visita de los Príncipes de Mónaco a las primera reuniones y acuerdos preautonómicos".

García reconoció que el valor de "lo que nos van a prestar" es "incalculable". Además, destacó que este es el primer convenio de estas características al que llega RNE con otro medio de comunicación. Por su parte, Arenas comentó que el archivo histórico de RNE es patrimonio de todos los españoles, "por lo que me parece no solo lógico, sino también bueno" poder compartirlo.