Los afectos por VIH-sida cuentan con un nuevo servicio. Se trata de un apoyo psicológico que se ofrecerá tres días a la semana. Este servicio está organizado por el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en colaboración con el Comité Antisida de Extremadura (CAEx).

Una psicóloga experta en la enfermedad se encarga de orientar, prevenir, aconsejar e implementar el tratamiento adecuado para solucionar problemas asociados a la infección, según informa CAEx.

El objetivo se centra en mejorar la calidad de vida de los enfermos mediante tratamientos psicológicos que varían según las alteraciones psicológicas asociadas a esta patología. Además, el apoyo emocional y psicológico supone un impacto importante y beneficioso para los afectados y la salud pública, informa EFE.

Por otro lado, CAEx cuenta con la colaboración y experiencia del Comité Antisida de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, añade que la concepción del hospital en el conjunto de asistencia "ha cambiado de forma notable", de manera que,se introducen nuevas formas de proveer la atención sanitaria y la incorporación de nuevos elementos.

Desde esta perspectiva, apunta, "se debe facilitar una atención integral dentro del conjunto de cuidados que requiere cada paciente".