El presidente de la Fundación BBVA y de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, José Angel Sánchez Asiain, subrayó el futuro de Extremadura en el mundo de las ideas y las nuevas tecnologías a partir del proyecto de red tecnológica educativa.

Sánchez Asiain realizó estas declaraciones en Mérida tras mantener una entrevista con el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, con quien prevé visitar un centro educativo de la región con el fin de conocer in situ el funcionamiento y desarrollo de la red.

En este sentido, señaló que la pretensión de la Fundación Cotec es el de conocer la experiencia que se está produciendo en Extremadura con la informatización de la enseñanza, que calificó como "una experiencia única, notable y, como ya se ha dicho, un atajo para llegar al desarrollo".

La Fundación Cotec se creó en el año 1990, cuando un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar, en lo posible, la sensibilidad social por la tecnología.