La Consejería de Sanidad y Consumo lleva a cabo un estudio a fin de encontrar líneas de colaboración entre el sistema sanitario extremeño y el campo de la podología, lo que permitirá "encontrar puntos en común que permitan mejorar la atención al ciudadano", según indicó ayer el titular de la consejería, Guillermo Fernández Vara.

La iniciativa responde a la reivindicación del colectivo de podólogos extremeños que consideran necesario ser incluidos dentro de las prestaciones del Sistema Extremeño de Salud (SES), principalmente para dar respuesta a las necesidades de un colectivo muy amplio, como es el de los diabéticos, que sufren afecciones importantes en el pie, y que tienen seis veces más de probabilidades de sufrir una amputación que el resto de los ciudadanos.

El consejero asistió ayer a la inauguración en Cáceres del XXXIV Congreso Nacional de Podología, un encuentro que se prolongará hasta mañana y al que asisten unos 600 profesionales de España y de Estados Unidos, en concreto de Ohio y Cleveland.

El congreso, que se desarrolla bajo el título Podología y Sociedad. El Futuro , está organizado por el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura, y se centra en materias que están relacionadas con la cirugía del ante pie, el pie de riesgo, biomecánica, cirugía ambulatoria y ortopodología, entre otras.