El Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura se opone a la propuesta del Servicio Extremeño de Salud (SES) de unificar las convocatorias ordinarias de 2017 con el proceso extraordinario de consolidación previsto para mayo de 2019, y de cuya legalidad «duda».

En un comunicado, asegura que rechazará esta propuesta en la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para el próximo miércoles, 17 de enero. Entiende que la decisión implicaría «cambiar» las condiciones pactadas previamente en Mesa Sectorial en relación a las oposiciones ordinarias, además de suponer un «nuevo retraso» para unos procesos que «ya de por sí se eternizan» en la Sanidad extremeña.

Satse reitera que sería «injusto» unificar ahora las oposiciones correspondientes a 2017, cuando hace casi un año que se inscribieron un total de 8.000 enfermeros, y que, a día de hoy, están pendiente del listado de admitidos. Satse ha insistido en que los candidatos llevan esperando y preparando el examen desde hace más de un año, y si ahora se unifican las pruebas, serían dentro de 18 meses, algo que el sindicato «en ningún caso avalará».Por este motivo, apuesta por acelerar la publicación de los listados de admitidos y convocar, como «estaba previsto», los exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017 a mediados de 2018.