"¿Por qué las personas con discapacidad son tan importantes para los políticos durante las campañas electorales y después parecen olvidarse del colectivo", "¿Tiene previsto crear un centro de empleo para las personas con discapacidad mental?", "¿Qué acciones tiene pensado tomar la administración para erradicar las barreras invisibles que afectan a las personas con discapacidad?", "¿Qué acciones tienen previstas para las personas sordas en materia de accesibilidad?". Son Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Cáceres; David Cercas, del Centro de Orientación Psicosocial, Manuel Avellaneda, del colectivo Feafes y Oana Gómez, de la Asociación de Personas Sordas, preguntando a la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras por mejoras que consideran necesarias.

Como ellos, representantes de 17 asociaciones de la ciudad integradas en el Consejo Sectorial de la Discapacidad participaron ayer en el pleno celebrado en el consistorio con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de integrantes de diferentes colectivos, en el que reclamaron a los poderes públicos "que se articulen buenas prácticas de inclusión social" y se configure un decálogo que incluya "un acceso regular mercado laboral".

Por su parte la alcaldesa señaló que el ayuntamiento está trabajando en una Oficina de Accesibilidad que "acercará la administración al ciudadano en todos los temas relacionados con la accesibilidad universal", y que esta será una de las medidas que se contemplan en la ordenanza municipal de accesibilidad. Carmen Heras afirmó que el gobierno municipal es "especialmente sensible" a las personas con discapacidad.