El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha seis nuevos centros para la atención a los enfermos mentales de la región. En concreto se trata de dos pisos de cuatro plazas cada uno, en Zafra y Don Benito, un servicio de apoyo sostenido en Cáceres y tres centros de ocio, situados en Almendralejo, Mérida y Zafra.

Estos servicios, en marcha en los últimos meses, están dirigidos a personas con trastornos mentales graves de larga duración y altamente discapacitantes, como esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, según el SES.

Las nuevas instalaciones se suman a los servicios residenciales públicos ya existentes en la comunidad (un centro residencial de 30 plazas en Cáceres y 16 pisos en distintas localidades). Con los dos pisos abiertos, el número de plazas se eleva ya a 94, a las que se sumarán las 30 del Centro Residencial de Rehabilitación que el SES tiene previsto abrir en Badajoz en el primer trimestre del próximo año.

Como el resto de los centros, el acceso a los nuevos servicios se realiza a través del SES y es totalmente gratuito para los pacientes.