El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria del concurso de traslados para los médicos de los equipos de Atención Primaria de Extremadura. En concreto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) convoca 144 plazas de personal estatutario fijo, las vacantes que «están debidamente dotadas presupuestariamente» pero no ocupadas de forma definitiva. Además también quedan convocadas las resultas de las plazas básicas vacantes que se produzcan al obtener nuevo destino los concursantes que fueron propietarios de las mismas, como consecuencia de la tramitación del concurso «incluyéndose dichas resultas en el presente concuro de manera automática y simultánea, siempre que no estén sometidas a procesos de amortización o reconversión», recoge la resolución.

Esas 144 plazas vacantes a concurso se distribuyen entre las ocho áreas de salud del SES: 21 en la de Badajoz; 19 en Mérida; 16 en Don Benito-Villanueva de la Serena; 15 en la de Llerena; 31 en el área de Cáceres; 23 en Plasencia; nueve en Coria; y otras nueve en Navalmoral de la Mata. Además se convoca una plaza para los Servicios Centrales del SES en Mérida. Se sumarán a estas todas las plazas que se queden libres por el desplazamiento de sus propietarios (lo que se conoce como las resultas).

Los interesados en participar en el concurso tienen un mes para para rellenar su solicitud a través de internet y una vez cumplimentada deberán imprimirla y presentarla en cualquiera de las oficinas de registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, entre otros.

el baremo / La adjudicación de las plazas se hará acorde a un baremo basado en la antigüedad, la experiencia profesional, la permanencia en la plaza obtenida con carácter definitivo, la participación como docente en acciones formativas (máximo un punto) y las actividades de Formación Continua y Ocupacional (máximo cinco puntos). Estos méritos serán valorados por una comisión creada al efecto.

Una vez resuelto el concurso, los facultativos que hayan obtenido plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñase dentro de los tres días hábiles siguientes a la resolución e incorporarse a sus nuevos puestos entre tres días y un mes en función de la movilidad que suponga.

Por otra parte, el SES publicó ayer en su página web las relaciones definitivas de admitidos en el concurso de traslados de enfermero obstétrico-ginecolgico, de facultativos especialistas de área en varias especialidades y de cocinero, cuyo concurso quedó desierto por la ausencia de solicitantes. H