Las primeras oposiciones convocadas por el Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrecerán más de 2.400 plazas. Médicos y facultativos especialistas de área concentran el mayor volumen de puestos demandados --con más de un tercio del total-- mientras que las plazas para enfermeros y ATS/DUE superan las seiscientas. En cualquier caso, la convocatoria también incluye desde puestos de celador hasta de telefonista, pasando por veterinarios, fisioterapeutas, higienistas dentales, pinches o lavanderas.

Todas son de tipo estatutario --funcionariado de Sanidad-- y están dirigidas a tres tipos de aspirantes: turno libre, al que puede presentarse cualquier persona y que es el más voluminoso; promoción interna, para personal del SES que quiere mejorar su categoría laboral; y para quienes tengan alguna discapacidad.

La primera convocatoria se publicó en el DOE del pasado 10 de marzo y comprendía 411 plazas para facultativos especialistas de área. La segunda, dada a conocer en el DOE del 12 de mayo pasado, incluía 15 plazas de farmacéutico, 15 de veterinarios, 29 para médicos de urgencia, 30 de fisioterapeutas, 10 de higienistas dentales y 111 para diferentes técnicos especialistas. En ambos casos el plazo para presentar las instancias necesarias ya acabó.

ULTIMA CONVOCATORIA La última de las convocatorias realizadas hasta la fecha por el Servicio Extremeño de Salud apareció en el DOE extraordinario del pasado miércoles. Comprende un total de 1.772 plazas, de las que 330 son para ATS/DUE, 267 para enfermeros de atención continuada y 11 para enfermeros de urgencia en atención primaria. Igualmente, también hay 403 plazas para médicos (atención continuada, pediatras, especialistas en medicina preventiva, especialistas en los servicios centrales del SES, de familia, de urgencias y licenciados en Medicina y Cirugía). El resto de puestos se dividen en 221 auxiliares de enfermería, 237 auxiliares administrativos, 195 celadores, 31 cocineros, 47 pinches, 19 lavanderas y 11 telefonistas. Las instancias para aspirar a todos ellos pueden presentarse hasta el próximo 13 de julio.