La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar 90.000 euros a María de las Nieves N. C. por las secuelas sufridas tras una "incorrecta" intervención quirúrgica.

La mujer, que se fracturó un hombro en una caída, fue operada, sufriendo tras la intervención inmovilidad --tiene reconocido un grado de minusvalía del 81%--, dolores y depresión. Reclamó indemnización, porque, a su juicio, la prótesis se colocó de forma incorrecta.

La Sala del TSJEx ha estimado su recurso y considerado, en base a los informes médicos y demás pruebas, que sufre unas secuelas "provocadas por una inadecuada actuación de los servicios públicos, tanto en la metodología utilizada como en el tiempo transcurrido hasta la intervención" --fue operada en febrero de 1998, un año después de la caída--. Por ello, condena a la Administración a indemnizarla con 90.000 euros, que es, a su juicio, "la adecuada compensación por los daños y perjuicios sufridos".