La dirección de Siderúrgica Balboa reprueba los "incidentes" ocurridos esta mañana a la entrada de la acería en Jerez de los Caballeros. Al parecer, según recoge la agencia Europa Press, un grupo de 80 empleados recibió abucheos e insultos, y alguna agresión, apunta la empresa, cuando accedían a sus puestos de trabajo.

Al parecer, en el turno de las seis de la madrugada, hora en la que se iniciaba la huelga convocada para este jueves por el Comité de Empresa de Siderúrgica, entre 70 y 80 trabajadores se han dispuesto a entrar en la planta "siendo abucheados e insultados e incluso, alguno de ellos, siendo agredido, por los miembros del comité y el resto de trabajadores, unos 300, que estaban apostados a la puerta de la fábrica impidiéndoles la entrada".

La empresa manifiesta que "si la huelga es libre no se debe imponer por la fuerza el deseo de unos cuantos" y se muestra contraria a "todo acto de violencia y de todo tipo de enfrentamiento".

Según la dirección, el "90 por ciento" de la plantilla de acería ha entrado a trabajar en este primer turno, además de un grupo "considerable" de empleados de otros departamentos, que se han unido en este primer turno para entrar en grupo.

Para Siderúrgica Balboa, esta situación demuestra que "un importante número de trabajadores está en desacuerdo con la huelga convocada por el Comité de Empresa y entiende la situación actual por la que está pasando la Siderúrgica debido a la caída en picado del mercado del corrugado". De hecho, señala que "ya, ante la presentación del calendario de huelga, entregaron 339 firmas con nombres, apellidos y DNI indicando su posición contraria a la huelga y su intención de no secundarla".

Finalmente, la empresa recuerda que, en los paros anteriores y en las manifestaciones por las calles de Jerez de los Caballeros, el Comité de Empresa "tan sólo ha sido secundado por el 30% de una plantilla que ronda los 900 trabajadores". "Cada cual es dueño y señor de sus actos y libremente puede decidir ir a trabajar sin que la voluntad de unos pocos se lo impida".