El sindicato docente PIDE mantendrá la próxima semana una reunión en la que se analizará la posiblidad de plantear a otros sindciatos de la región la organización de una huelga en jornada laboral en la comunidad "en defensa y apoyo del profesorado y la educación extremeña". Ese fue el lema esgrimido ayer en Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia por este colectivo durante una convocatoria a la que estaba invitada toda la comunidad educativa, y que no tuvo la incidencia que esperaban los convocantes. En Mérida, por ejemplo, se llegaron a concentrar medio centenar de personas.

Tras criticar las últimas agresiones ocurridas en el ámbito educativo y rechazar el "ambiente de degradación actual del ambiente en las aulas", el vicepresidente de PIDE, Francisco Aranda, reclamó medidas que contribuyan a mejorar la convivencia en los centros y avanzó que sondearán entre los padres de alumnos la posibilidad de convocar esa huelga, recoge Europa Press.

La convocatoria de ayer, junto con la concentración de la semana pasada en los recreos de los centros escolares, ha recibido las críticas de los sindicatos mayoritarios, que consideran que Pide solo busca rédito electoral.