Las organizaciones sindicales CCOO y UGT, así como la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), han vuelto a reclamar hoy un gran pacto económico y social para planificar la economía de Extremadura a medio y largo plazo.

Los secretarios generales de CCOO, Julián Carretero, y de UGT, Francisco Capilla, así como el responsable de la CREEX Javier Peinado, han comparecido hoy ante la Comisión de Economía, Competitividad e Innovación del Parlamento extremeño, a petición del Grupo Socialista, para analizar la situación de la economía regional y exponer sus propuestas.

Mientras los representantes sindicales han considerado como muy grave la situación económica actual de Extremadura y han aclarado que no se puede hablar de recuperación, el secretario general de la CREEX se ha felicitado por que la economía empiece a remontar.

El primero en comparecer ha sido Julián Carretero, quien ha destacado que la situación socioeconómica regional es de "extrema gravedad" y sus posibles soluciones "no son inmediatas, ni únicas, ni se pueden asumir en solitario", por lo que ha reclamado ese "gran pacto colectivo, de conjunción de intereses sociales, políticos y económicos, planteado y desarrollado en el medio y largo plazo".

Este pacto, según el dirigente sindical, tiene que ir "con un acompañamiento, en términos similares, de la política española y europea".