El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a la subida salarial del 1,5% de los empleados públicos de la Junta, con carácter retroactivo al 1 de enero y en los términos en los que se ha acordado en la mesa de negociación, que se materializará en los próximos tres meses. Afecta a los sectores de la Educación, Sanidad y Administración General. Esta subida salarial suma 36 millones de euros.

El Consejo de Gobierno manifestó ayer su conformidad para tramitar la propuesta de Ley de Garantía de la Autonomía Municipal, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX), que supondrá más descentralización y más clarificación respecto a las competencias de los ayuntamientos. Hizo lo propio con el del proyecto de Ley de Protección Civil y de Gestión de Emergencias.

El Ejecutivo regional aprobó ayer inversiones por valor de 32 millones de euros en los ámbitos de las infraestructuras, el medio ambiente y la educación. Entre las obras, destacan las que se realizarán en carreteras de Guareña, Torremayor, Zafra y Badajoz, así como las que se llevarán a cabo en la adecuación de diversos caminos rurales, y obras en palacios de congresos.

La Junta aprobó en su sesión de ayer la modificación del decreto sobre incentivos a la inversión empresarial, de forma que la cuantía de la subvención se determinará aplicando un porcentaje fijo del 11% a la inversión subvencionable, con un límite de 44 millones por proyecto.