Tagorichi se alzó con el primer premio del concurso de chirigotas del Carnaval Romano de Mérida, mientras que Los Bohemios ganaron el de comparsas. Ambas se llevan un premio de 1.300 euros, respectivamente.

La chirigota Tagorichi participa este año con una formación renovada, con caras conocidas del Carnaval Romano que presentaron un repertorio titulado Mi pavo real .

En cuanto a Los Bohemios, es una comparsa con un estilo, música y letra bien definida y original, que se sale algo del molde habitual, pero con una magníficas voces.

Por otra parte, Las Iguales ganaron el premio Tijeras de Oro, al mejor disfraz, y Los Bohemios, el galardón al mejor pasadoble dedicado a Mérida.

El resultado del concurso del Carnaval se dio a conocer anoche, tras el pregón de la abogada Cristina Almeida, que habló del descubrimiento de los carnavales extremeños y lanzó un mensaje de igualdad y de felicidad ante unas 400 personas.

Antes, al mediodía, se celebró el carnaval infantil, donde participaron todos los colegios de la ciudad, y se inauguró el mercado romano, instalado en la plaza de España y aledaños.

Por otra parte, la Asociación Emeritense para la Defensa de los Afectados por los Ruidos (Aedar) ha expresado públicamente su agradecimiento a Los Cazurros Romanos por suspender los cantacalles nocturnos en la calle John Lennon, como así se lo había pedido esta asociación en una carta.