La empresa Vibrados Montijo, único fabricante extremeño de tejas, está suministrando tejas de hormigón de marca Vimont en la localidad de Lalueza (Huesca), en la cual una tormenta de granizo con piedras del tamaño de pelotas de golf provocó graves destrozos el pasado día 17 del presente mes de septiembre.

El pedrisco, recordó el alcaldes de la localidad afectada, comenzó a caer sobre las 13.30 horas y en unos pocos minutos destrozó tejados, aleros, persianas, ventanas y farolas. Fue tan fuerte la tormenta que el granizo convirtió en "ceniza" una gran parte de las tejas de las casas y abrió agujeros del tamaño de la mano de un adulto en las cubiertas, matizó el edil.

Ante los destrozos causados y la urgente necesidad de acometer la reparación, el fabricante extremeño, a través de la empresa Coyma S.C.P., de Lalueza, está suministrando teja de hormigón Vimont para la reparación de las cubiertas afectadas, ya que según sus responsables las tejas de hormigón "han sido las únicas que han aguantado esta tremenda granizada". Por todo ello, "y por la calidad de nuestros productos avalada por AENOR y el marcado de conformidad CE, están confiando en la empresa Vibrados Montijo", indicaron los responsables.