El temporal de agua y viento continuó ayer en la región, especialmente en el norte de la provincia de Cáceres, donde estaba activada la alerta amarilla (hasta la medianoche) y se registraron más de 50 litros por metro cuadrado en varias localidades durante la jornada, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología a las 20.00 horas. Piornal fue la localidad extremeña donde más intensamente llovió y se recogieron 67,8 litros, la segunda cifra más importante de toda España. "En el rato que más llovió cayeron 32 litros por metro cuadrado", indicó el alcalde, Ernesto Agudíez, que descartó que se hubieran producido "daños reseñables". Aún así, los empleados municipales trabajaron intensamente para despejar las rejillas de los tragantes de las hojas que arrastraba el agua.

Tras Piornal, otras localidades del norte cacereño acumularon cantidades importantes de agua por la lluvia, como Garganta la Olla (56 litros), Nuñomoral (51,4), Madrigal de la Vera (49,2) y Tornavacas (47,8).

Mientras tanto en Cáceres ayer tocó evaluar los daños originados por la tromba de agua que cayó durante casi dos horas en la ciudad, inundando calles y bajos y complicando el tráfico en algunos puntos. Los 37,8 litros que cayeron en ese tiempo no causaron daños personales aunque los bomberos realizaron un total de 34 intervenciones en diversos puntos y la policía cerca de un centenar de actuaciones, principalmente por las balsas de agua que se originaron y con problemas en el tráfico. Ayer continuó lloviendo, aunque no con la intensidad que lo había hecho en la jornada anterior.

En Badajoz la policía local y los bomberos tuvo que intervenir en diez puntos por daños causados por el agua y el viento, que afectaron a siete árboles, cuatro de ellos por rotura de ramas en el parque de Trinidad, la avenida de Colón, la plaza de La Molineta y en la calle Antonio Hernández Gil. Además, según pudo saber este diario, ayer se detectó la caída de algunas losetas del recubrimiento interior de un ojo del puente de Palmas.

Según la previsión de la Aemet el temporal de agua y viento saldrá hoy de la región, aunque se prevén lluvias en distintos puntos de la región.