Las asociaciones de diversas localidades que forman Térmicas No de Extremadura propondrán a los grupos políticos del Parlamento regional que presenten una iniciativa en contra de las cuatro centrales térmicas proyectadas en la provincia de Badajoz. Se trata de una propuesta de proposición no de ley que este colectivo espera que sea debatida en sesión plenaria.

La proposición es similar a la aprobada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid el pasado 31 de octubre por los tres grupos políticos con representación --PP, PSOE e IU-- y que contempla, entre otras cuestiones, un recurso contencioso-administrativo para la paralización de los proyectos.

Además, pide que se deniegue cualquier concesión de licencias, la autorización ambiental integrada o cualquier otro procedimiento que permita la construcción o desarrollo de las centrales térmicas.

La federación de Térmicas No espera que los grupos políticos de la Asamblea extremeña estén "a la altura" y aprueben la iniciativa. Considera además que la Autorización Ambiental Integrada (AAI), de competencia autonómica, es una herramienta que garantiza los derechos, el bienestar y la salud de los extremeños "por encima de los proyectos de las térmicas".