Gerardo Galeote, número tres del PP en las listas al Parlamento Europeo, manifestó en Jerez de los Caballeros que la lucha contra el terrorismo, la creación de empleo y la defensa de los productos agrícolas españoles son las cuestiones principales que el PP defenderá en el Parlamento Europeo si logra la mayoría en las elecciones del 13 de junio.

En opinión del candidato popular, en Extremadura y en el resto de España los ciudadanos deben preguntarse quién defiende mejor los intereses en Bruselas. En este sentido, se refirió a la reciente actuación del PSOE en el tema de la OCM del tabaco, "esta primera prueba ha sido perjudicial para nosotros y particularmente para Extremadura donde muchas familias se dedican al cultivo del tabaco".

Galeote señaló que es un momento crucial para España en Europa ya que en los próximos meses el Parlamento Europeo tendrá que decidir el peso de cada país en la toma de decisiones y los fondos que corresponden a cada país después de la ampliación de la UE. En el acto también intervino el presidente regional del PP, Carlos Floriano quien definió a Galeote como referente en Bruselas en la lucha contra la banda terrorista ETA.