Se tomaron «decisiones inmediatas cuando hubo meros indicios de irregularidades». «Que se encuentre un solo caso de una Administración que actúe con esta contundencia sin actuación de ningún fiscal y de ningún juzgado». Fueron las palabras ayer del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, tras la petición del PP de que Fernández Vara cese si hay condena en el caso Feval.

Navarro recordó que «el 13 de junio de 2011, la junta rectora de Feval y a propuesta de instituciones gobernadas por el PSOE, entre ellas, la Junta, acordó por unanimidad de sus miembros abrir un expediente por falta de confianza de quienes ostentaban la dirección y la subdirección». «Una semana después, el 20 de junio y cuando se estaba decidiendo qué Gobierno se iba a formar tras las elecciones autonómicas, se volvió a reunir la junta rectora que acordó aplazar la resolución del citado expediente para que la tomase la nueva junta que se formase tras los comicios, la cual dejó en suspenso la resolución del expediente para disponer de más tiempo para estudiarlo».

Por su parte, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, afirmó que «el Ejecutivo extremeño cree firmemente en la justicia y respetará la sentencia cuando se dé, no cuando la quieran dar en rueda de prensa quienes en este momento son la oposición», apostilló en referencia a las declaraciones del Partido Popular.