El torero de Villanueva de la Serena Roberto Gallardo ha fallecido esta mañana en accidente de tráfico en la carretera que comunica a Valverde de Mérida con Don Álvaro. De 38 años, el torero viajaba con un compañero de 32 años y oriundo de Almendralejo cuando se han salido de la vía entre las 6.15 y las 6.20 horas de hoy, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112.

El accidente ha tenido lugar en la carretera BA-150, que comunica Valverde de Mérida con la localidad de Don Álvaro, ambas de la provincia de Badajoz cuando, al parecer, se dirigían a realizar unos trabajos en una finca de los alrededores. Ocurrió al salirse en vehículo en el que viajaban ambos, uno como conductor y el otro como ocupante en el asiento del copiloto, cuando se hallaban a dos kilómetros de la población de Valverde de Mérida.

El 112 envió, nada más tener conocimiento del accidente por una llamada, una unidad medicalizada con base en Mérida, una ambulancia convencional y personal de la Central Operativa de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil, pero los dos hombres resultaron fallecidos.