La Junta de Extremadura comenzará a partir del 1 de enero la negociación para la estatutarización de los trabajadores de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia como personal del Servicio Extremeño de Salud, para que el proceso, que afecta a unas 700 personas, se "complete en dos o tres años".

"En cualquier caso, se hará antes de que finalice la legislatura", aseguró ayer el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en respuesta a una pregunta del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea. El diputado popular, José Angel Sánchez Juliá, demandó "celeridad" en el proceso puesto que el Gobierno socialista "únicamente" tiene que aprobar y publicar el decreto "consensuado" con sindicatos y profesionales sanitarios que dejó elaborado el PP para que se produjera ese traspaso del Sepad al SES.

El parlamentario añadió que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "miente" cuando dijo que "no se había hecho nada" en este sentido por parte del Ejecutivo popular, porque "sí se había hecho" al dar continuidad a un proceso que el PSOE "había dejado aparcado" en 2011. Por su parte, Franco declaró que lo que existe es "un proyecto de decreto".