+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tres agresiones a tres profesores en Extremadura en menos de un mes

La administración condena la violencia en las aulas y pide implicación de todos en su lucha

 

Rafael Rodríguez de la Cruz. - EL PERIODICO.

REDACCIÓN - Efe.
10/11/2017

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha condenado hoy la violencia en las aulas y ha pedido la "implicación de todos" para luchar contra este problema.

Rodríguez de la Cruz ha considerado "intolerables" las agresiones sufridas por tres profesores recientemente a manos de sus alumnos en en tres institutos extremeños, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Según el responsable de Educación de la Administración extremeña, son tres "casos puntuales" que preocupan a la Consejería de Educación y Empleo, que ve la violencia en las aulas como "un problema social, cuya solución necesita de la implicación de todos".

Debido a esto, Rodríguez de la Cruz ha anunciado que, en la próxima reunión del Pleno del Observatorio Regional para la Convivencia Escolar -en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, otros colectivos sociales y la Fiscalía de Menores-, se abordará la situación actual de la convivencia en las aulas y se propondrán medidas para mejorarla.

En los tres casos que han tenido lugar desde que comenzó este curso en institutos de Badajoz, Zalamea de la Serena y Miajadas, la Consejería de Educación y Empleo ha actuado nada más conocer los hechos.

Así, ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica a los docentes agredidos y ha expulsado a los estudiantes agresores mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios, abiertos en cada caso.

Además, en los tres centros educativos se ha puesto en marcha inmediatamente el protocolo de actuación que contempla también medidas educativas que tienen como objetivo mejorar la convivencia escolar, así como la atención educativa al alumno expulsado para que pueda continuar con sus estudios desde casa.

Igualmente se han establecido actuaciones en materia de prevención que, según el protocolo establecido, se han activado, como es el trabajo para fomentar los valores y la no violencia entre los estudiantes de cada centro y en todos sus ámbitos.

El secretario general de Educación ha explicado que en los últimos cursos se han producido uno o dos casos y que, aunque en lo que va de éste han sido tres los casos de agresión a docentes, "no estamos ante un problema objetivamente grave", por lo que no se debe crear alarma social.

No obstante, ha dicho, "un solo caso que se produzca es muy preocupante", por lo que la Consejería de Educación y Empleo trabaja para erradicar cualquier acto contra la convivencia escolar en las aulas.