Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en la región entre la noche del pasado viernes y la madrugada de ayer. El siniestro más grave se produjo pasadas las tres de la madrugada de ayer en la localidad pacense de Valdelacalzada, en la calzada romana y a cinco kilómetros del cruce del badén de Talavera la Real. Según informó en un comunicado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente se produjo por la salida de un turismo de la calzada y su caída a un canal de riego. Como consecuencia del impacto, un hombre de 22 años y una mujer de la misma edad sufrieron heridas graves y hubieron de ser trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El otro percance se registró en la carretera que une las localidades cacereñas de Madroñera y Garciaz, a escasos setecientos metro del primero de estos municipios. En el accidente resultó herida de gravedad una joven de 15 años, que fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Fuentes de la Guardia Civil detallaron a Europa Press que la joven herida viajaba junto a otras dos personas, un joven de 19 años, que conducía el vehículo, y otra chica de 17, los cuáles salieron ilesos del incidente.

El Opel Astra en el que circulaban se salió de la vía cerca del mirador de Madroñera, lo que provocó que la joven herida quedara atrapada en su interior con un traumatismo craneal y otras contusiones por su cuerpo.

A pesar de que los bomberos del parque de Cáceres se desplazaron hasta el lugar del siniestro, al final no fue necesaria su intervención para excarcelar a la joven. También acudieron al lugar movilizados por el Centro 112 una unidad medicalizada procedente de Cañamero, personal del centro de salud de Madroñera, efectivos de la policía local de esta población cacereña, y de la guardia civil.