La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha fallado en contra del recurso presentado por la organización agracia Asaja de Cáceres según la cual se pedía la suspensión de las elecciones al campo cuya campaña arranca mañana.

El presidente de la organización agraria, Ángel García Blanco, había señalado el mes pasado que existía "un fraude" en la convocatoria de las elecciones porque debe publicarse el censo completo en la página web de la Consejería de Agricultura y, además, los votantes deben aparecer en la Seguridad Social como principal actividad agrícola o ganadera. Desde la organización agraria, que fue la segunda más representativa en el último proceso electoral, se argumentaba que "el censo estaba manipulado" y que "era sectario y partidista", ya que según su criterio están llamados a las urnas 13.157 electores frente a los 59.000 perceptores de ayudas agrarias y por tanto agricultores activos que existen en la región.

El Alto Tribunal extremeño, que no hace mención expresa de las costas, señala que no existe razón para la suspensión de los comicios del próximo 12 de marzo. Sobre esta resolución cabe recurso de reposición en un plazo de 5 días.