La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) considera necesarias medidas de refuerzo para cuatro juzgados de la región. Se trata del Juzgado 1 de Zafra, el de Primera Instancia 6 de Badajoz, y los de Coria y Olivenza, para los que ayer las solicitó a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que celebró su sesión en Zafra. Esta acordó tramitar "con la máxima celeridad posible" las medidas de refuerzo solicitadas, que se sumarían a los que ya están en vigor en los juzgados de Almendralejo y Llerena.

Por otra parte, se acordó informar favorablemente la solicitud de concesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a Julio Márquez de Prado, presidente del TSJEx, "por su impecable y meritoria trayectoria profesional"

Fue en la sesión celebrada en Zafra aprovechando que esta localidad extremeña es sede de las VII jornadas nacionales de comunicación y justicia, inauguradas ayer por Fernández Vara ante un centenar de altos cargos de la justicia y representantes de medios de comunicación de toda España.